ManizalesSeguridad

500 policías brindarán seguridad durante el Día sin IVA en Manizales

Cerca de 500 hombres y mujeres Policías que integran las diferentes especialidades garantizarán la seguridad y convivencia de los habitantes de Manizales durante el primer día sin IVA.

La Policía Nacional el 28 de octubre “Día sin IVA” en materia de seguridad y con el fin de contribuir con la reactivación económica dispondrá de todas sus capacidades humanas, tecnológicas y logísticas para brindar seguridad en los establecimientos comerciales, donde se apliquen los descuentos del IVA. En compañía de la secretaria de gobierno Manizales, se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de delitos informáticos y se activará en toda la jurisdicción actividades de registro, control y disuasión para fortalecer la tranquilidad y seguridad de los Manizaleños.

La Policía Nacional cuenta con el centro de ciberseguridad con servicio las 24 horas a través del CAI Virtual, atendido por especialistas con herramientas de vigilancia y seguimiento, para prevenir delitos que afecten el patrimonio económico de las personas, por esta razón, implementó un equipo de investigadores peritos en delitos informáticos para estar alerta durante la jornada con el objetivo de brindar las mejores condiciones de seguridad.

Es de resaltar que durante el “Día sin IVA” se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones de seguridad para no caer en los engaños de los cibercriminales:

·         No entregue o publique información en redes sociales.

·         No comparta sus claves, contraseñas o datos financieros.

·         Verifique la seguridad de las páginas que visita para realizar sus transacciones.

Los cibercriminales dedicados al hurto en medios informáticos, violación de datos personales, suplantación de páginas web y transferencia no consentida de activos, entre otros delitos podrían incurrir en penas privativas de la libertad entre 3 a 12 años.

Ante cualquier situación escriba a @caivirtual o [email protected] o comuníquese a las líneas de emergencia 112 y 123 o al número único de los cuadrantes para cualquier actuación delictiva.

¿Quieres recibir en tu correo electrónico el resumen de noticias de Manizales y Caldas en BC Noticias? Inscríbete en el siguiente link. https://bit.ly/3oRlIcD

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad