500 mil armas blancas tendrá el Monumento a la Tolerancia de Manizales

La Alcaldía de Manizales informó que avanza satisfactoriamente la construcción del Monumento a la Tolerancia, una estructura hecha con cerca de 500 mil armas blancas y que estará ubicada en el parque Ernesto Gutiérrez de Manizales.

Este trabajo está a cargo de la facultad de Bellas Artes y de estudiantes de grado 10 del Instituto Tecnológico, quienes adelantan su servicio social. En este momento, llevan 3 toneladas de armas fundidas, y se espera que en este mes se termine de fundir las 4 que faltan.

Este monumento pesará 9 toneladas y será en forma de vela, como un símbolo de paz y de reconciliación. “Lo que queremos es que los manizaleños sean más tolerantes, ya que la intolerancia es el principal factor de muertes violentas en la ciudad. Por eso, el mensaje que queremos enviar es que con las armas podemos hacer arte, cultura”, expresó Hernando Peláez Alarcón, Secretario de Gobierno.

Paso a paso 

*Selección de las armas: En este proceso las  seleccionan por tamaño y por tipo de arma, si es cuchillo, machete, destornillador, entre otros.

*Descache de armas: Les retiran la cacha con el objetivo de que quede solo el elemento contundente o corto punzante.

*Fundición: Unen varias armas blancas dependiendo del tipo para irle dando forma al monumento.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad