CaldasDeportes

5 mil 934 niños y jóvenes caldenses se inscribieron a los Juegos Intercolegiados 2021

A partir de hoy los municipios de Caldas y Colombia podrán comenzar a desarrollar la primera fase de los Juegos Intercolegiados. 5 mil 934 niños y jóvenes del departamento competirán de forma presencial en 28 deportes, tres mini deportes y un Festival Escolar.

Los profesionales de la Unidad de Talento y Reserva de la Secretaría de Deporte, Recreación y Actividad Física de Calda, Wiliam Andrés Cárdenas y Juan Gabriel Ospina, hicieron un recorrido por varios municipios del departamento para acompañar el proceso de inscripción a los Juegos Intercolegiados.

«Todos los municipios tienen hasta el 15 de octubre para hacer la promoción de sus deportistas campeones, ya después de esta promoción la Secretaría de Deporte planificará las fechas de las finales departamentales y de los zonales departamentales, para que en deportes de conjunto y deportes individuales podamos ser promovidos a la final nacional a realizarse en marzo del año 2022», destacó William Cárdenas, profesional especializado de la Secretaría de Deporte de Caldas.

En la competencia escolar más importante de Colombia los incentivos serán para los campeones departamentales. Las instituciones educativas que logren la mayor inscripción recibirán elementos deportivos, y los competidores  que lleguen a la final nacional y que estén en grado décimo podrán recibir una tablet y acceder a un crédito condonable por 40 millones de pesos para cualquier carrera universitaria.

Además de los reconocimientos que pueden recibir los atletas, los entrenadores campeones en la final nacional podrán acceder a un crédito condonable por 5 millones de pesos para posgrado, implementación deportiva, plan recreacional o computador.

Las inscripciones estuvieron abiertas hasta el pasado 20 de septiembre.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad