ManizalesPolítica

Adultos mayores de Manizales disfrutaron del primer día del Encuentro de Envejecimiento Activo

Este 22 de septiembre se desarrolló la primera jornada del Encuentro de Envejecimiento Activo y Saludable: Manizales Ciudad Amigable con las Personas Mayores, actividad que se realizó en varios puntos de la ciudad: plazoleta de la Alcaldía de Manizales, Parque Ernesto Gutiérrez Arango, Parque de la Mujer, Confa y Torre de El Cable.

En estos puntos participaron cerca de 250 adultos mayores de toda la ciudad, entre ellos los beneficiarios de centros vida, programa de la Secretaría de Desarrollo Social. “Con estos espacios queremos incentivar la participación de los adultos mayores en las actividades deportivas y culturales de la Administración Municipal. Envejecer en Manizales debe ser sinónimo de autocuidado, protección y mejoramiento de la calidad de vida”, explicó David Islem Ramírez García, secretario de Desarrollo Social de Manizales.

Por su parte, Teresa de Jesús Jiménez Quintero, beneficiaria de Centro Vida Galán, recalcó: “Estas actividades son muy beneficiosas para nosotros, porque nos tienen terapeutas, enfermeras, nos hacen ejercicios y nos sentimos muy bien. Les doy las gracias al Gobierno Municipal y a todos los que están incluidos en este proyecto”.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltó que Manizales es una ciudad amigable con los adultos mayores, por lo que se hará el lanzamiento de Manizales Ciudad Amigable con las Personas Mayores este jueves 23 de septiembre a las 8:30 a.m. por medio del canal de YouTube de Confa Caldas y la página oficial de Facebook de la Secretaría de Desarrollo Social.

Este evento es posible gracias a la alianza con las instituciones de la ciudad: Confa, Fundación Luker, Fundación Saldarriaga Concha, Ceder y UMFM y el Sistema Universitario de Manizales (SUMA)

Los siguientes encuentros requieren de inscripción

  • Jueves 23 de septiembre, espacio académico orientado a instituciones públicas y privadas, profesionales y estudiantes que se dedican a la atención del adulto mayor. Puede registrarse en este enlace: https://forms.gle/u83iM1XLS1v3t4PZA
  • Viernes 24 de septiembre, espacio virtual para personas Mayores y Cuidadores. enfocado a los mayores y sus cuidadores con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población atendida. Inscríbase en el siguiente enlace: https://forms.gle/RWDFZwNQMUWUsnyW7

La programación se puede consultar ingresando al siguiente enlace web: www.manizales.gov.co/EncuentroEnvejecimientoActivo

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad