5.361 personas participaron de la Jornada de Vacunación en Caldas

Con una significativa acogida por parte de la comunidad, Caldas le cumplió a la primera Jornada de Vacunación Nacional del año 2020. Es así como el pasado 25 de enero, en los 110 puestos de vacunación dispuestos en territorio caldense, 5.361 personas le dijeron sí a la prevención.

«Se lograron vacunar 2.330 menores de cinco años, 2.752 mayores de cincuenta años con la vacuna de la influenza y 549 gestantes para prevenir el Tétano neonatal. Lo importante es que con esto se logran prevenir muchas enfermedades como la Polio, el Sarampión, la Influenza, el Rotavirus, la Neumonía, la varicela. Además, ayuda a disminuir el Tétano Neonatal en las gestantes y la gripe en los adultos mayores de 50 años”, expresó el Subdirector (e) de Salud Pública de la DTSC, Alberto de la Ossa Salcedo.

El funcionario resaltó, además, que es muy importante que en el departamento se va a continuar con esta jornada hasta finalizar el mes de enero.

Ossa Salcedo también hace un llamado a los padres de familia que no alcanzaron a llevar a sus hijos a vacunar para que se acerquen a los puestos de atención en salud de la red pública o a las IPS donde normalmente son atendidos para que efectúen este beneficio como protección a la salud. Lo mismo a otros adultos y madres gestantes que deseen prevenir enfermedades.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad