"La intolerancia es la causa de varios homicidios en Manizales" Policía

Durante el mes de enero la Policía en coordinación con la Fiscalía han esclarecido tres hechos violentos donde han sido asesinadas varias personas a causa de la intolerancia social.

Tres sucesos violentos se han esclarecido, uno coordinado con el  CTI para capturar al agresor de un joven en el barrio Chipre al cierre de la Feria de Manizales.  Los demás son materia de investigación y avanzan con buenos resultados. 

«La intolerancia por carencia del respeto y del valor de la vida no se puede convertir en una excusa para los agresores o personas que se salen de sus “Casillas” acabando  injustificadamente con la vida de otros», señaló la Policía de Manizales.

Según la Policía en Manizales y Villamaría son contadas las muertes con el uso de armas de fuego o por consecuencia de delitos como el hurto.  Debido a los recientes casos de homicidio en la ciudad se aumentaron los controles en sitios de mayor  afectación para prevenir situaciones con desenlaces fatales.

La muerte de John Anderson Vásquez de 28 años, conocido como “Bonchis” ocurrido el día 25 de enero en la carrera 14A con calle 13A del barrio las Américas (Manizales) fue esclarecida. Según las investigaciones el hecho obedece a situaciones de intolerancia; el agresor  y víctima se conocían desde hace tiempo e incluso juntos al parecer  cometieron un hurto que motivó el inconformismo en el victimario y cometió al parecer el acto punible.  

Los cuadrantes reaccionaron buscando al agresor según las indicaciones de algunos testigos, luego los investigadores recolectaron evidencias para capturar el día 26 de enero con orden judicial en el barrio la avanzada a un hombre conocido como “Luna” de 26 años, por el delito de homicidio agravado.  

Ambos presentan anotaciones por  delitos como el tráfico de estupefacientes y el hurto.

También se esclareció la muerte de José Eduaimer Torres Giraldo de 42 años, suceso presentado el día 20 de enero en el barrio Solferino de (Manizales). Para ese día el cuadrante e investigadores recolectaron testimonios que sirvieron como evidencia para sustentar ante el juez la captura judicial de un hombre conocido como “Jaider”  de 35 años.  La orden de captura se hizo efectiva en la carrera 4G con calle 50 del barrio Solferino, por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones la víctima  departía con varias personas al interior de una casa y  le reclamó al capturado por un dinero que le adeudaba, se inició una  discusión en el que se irrespetaron, sumado al consumo de licor que terminó en tragedia.

En el barrio La Carola una adolescente es investigada al parecer por la muerte de un joven de 18 años, al ser lesionado con un arma corto punzante.

Según las investigaciones apoyadas por testigos y labores por las patrullas e los investigadores revelan que  a eso de las 4 de la tarde del domingo 26 de enero, la sospechosa discutió con el hombre y sin medir las consecuencias lo hirió y huyó por unas escalas.  La Policía trasladó al lesionado a Assbasalud del barrio San Cayetano. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad