CaldasCultura

43 jóvenes conformarán la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

La música de Caldas resonará en España gracias a la formación de la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas 2023, que contará con la participación de 43 músicos provenientes de las seis subregiones del departamento. Esta selección representa un paso importante para la internacionalización del Programa Departamental de Bandas Estudiantiles de la Secretaría de Educación.

Los músicos fueron seleccionados por los maestros Javier Ignacio Alzate Pineda, Humberto Valencia García y el director titular, Juan Sebastián Velasco Serna. La agrupación se presentará este año en Altea, España, en lo que será un nuevo destino para el programa de Bandas Estudiantiles de Música de Caldas, el cual ya ha llevado su metodología a Perú y Francia.

El coordinador del Programa Departamental, Carlos Jaime Gallego Sepúlveda, felicitó a los participantes que presentaron sus audiciones y exhortó a quienes no lograron ser seleccionados a seguir practicando para futuras oportunidades. También expresó su optimismo acerca de los próximos logros y sueños para el Programa Departamental.

El maestro Javier Ignacio Alzate Pineda se mostró satisfecho por su participación en el proceso de selección, que contó con la realización de 150 audiciones. Alzate Pineda felicitó a los participantes y a los directores de bandas, y se mostró seguro de que la representación de Caldas y del país en España será de gran calidad.

El jurado exaltó el excelente nivel musical de los niños y niñas integrantes de las bandas sinfónicas participantes en la convocatoria, y los exhortó a seguir trabajando con rigor y constancia en este bello quehacer musical, no solo para el crecimiento musical sino también personal. Asimismo, felicitó a los directores de las bandas participantes por su trabajo y dedicación.

La selección de los músicos que conformarán la Banda Sinfónica Juvenil de Caldas 2023 representa un gran logro para la música del departamento, y es un paso importante en la promoción del talento musical de los jóvenes caldenses en el ámbito internacional.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad