EducaciónManizales

40 proyectos de 5 universidades participaron en el programa «Manizales Más Innovadora»

[smartslider3 slider=»2″]

El próximo 18 de agosto a partir de las 2:00 p.m., en el Hall Central de la Universidad de Caldas se llevará a cabo la socialización de los resultados de investigación de las cohortes I y II del Fondo de Becas para Maestría – Manizales Más Innovadora.

Son 40 proyectos los que se han beneficiado por esta iniciativa, la cual fue creada por el Laboratorio de Innovación Pública de la Alcaldía de Manizales, Manizales Campus Universitario y el Sistema Universitario de Manizales (SUMA).

“El fondo da un año a los estudiantes para desarrollar su trabajo de investigación y al final, el ciclo incluye presentación de alto impacto, presentación de resultados, ruedas de negocio y ruedas de conexiones para que puedan ser implementadas en la ciudad por la empresa privada, instituciones y demás actores que puedan encontrar los resultados de su interés”, indicó Óscar Jiménez, asesor del Laboratorio de Innovación Pública.

Sobre el particular, el presidente de SUMA, Carlos Eduardo Jaramillo Sanint, indicó que “las universidades de Manizales, a través de SUMA, hemos sido partícipes de este proyecto, que ha buscado que con un aporte de un recurso público y desde las universidades se puedan generar proyectos de investigación que generen impacto de acuerdo con las necesidades de la ciudad”.

Para aplicar al Fondo de Becas, las investigaciones deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  1. El tema debe ser de interés para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
  2. Su enfoque de investigación debe ser aplicado.
  3. La aplicación debe ser total o parcialmente en Manizales.

La tercera cohorte de este Fondo de Becas ya fue seleccionada, para esta ocasión serán 10 las investigaciones apoyadas por Manizales Más Innovadora. Asimismo, para este segundo semestre del año se elegirá la cuarta cohorte, la cual apoyará también a 10 proyectos de investigación.

Cabe señalar que 5 universidades aportan al total de proyectos: Universidad de Caldas (7), Universidad Nacional de Colombia sede Manizales (11), Universidad Autónoma de Manizales (12), Universidad Católica de Manizales (3) y Universidad de Manizales (7).

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad