AnsermaSeguridad

Policía realizó un plan de choque de seguridad en Anserma

En el marco del «Plan Choque Seguridad 360», la Policía Nacional en Caldas está llevando a cabo una serie de operativos en los municipios del departamento con el objetivo de combatir delitos de gran impacto, como homicidios, hurtos, tráfico de estupefacientes y extorsiones. En las últimas horas, un contingente de aproximadamente 103 uniformados, pertenecientes a diferentes especialidades y equipados con recursos logísticos y tecnológicos de vanguardia, se desplegó en el municipio de Anserma.

Los operativos se focalizaron en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo áreas comerciales, la Plaza de Mercado, la terminal de transporte y diversos barrios. Para llevar a cabo estas acciones, se contó con el apoyo de una aeronave no tripulada (Dron) y un helicóptero, lo que permitió una cobertura eficaz tanto por tierra como por aire.

Durante la intervención en Anserma, se establecieron puestos de control en las entradas y salidas del municipio, se llevaron a cabo campañas de prevención y educación ciudadana, se verificaron antecedentes y se recopiló información relevante. El objetivo principal de la Policía es abordar directamente el delito y mejorar la percepción de seguridad en la comunidad.

La oferta institucional desplegada incluyó a personal de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, el grupo de carabineros y guías caninos, protección a la infancia y adolescencia, gestores de participación y educación ciudadana, grupo de operaciones especiales, fuerza disponible y las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Como resultado de esta acción policial, se logró la captura de una persona por tráfico de estupefacientes. Además, se incautaron 11 armas cortopunzantes y se impusieron 12 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia. También se procedió a la inmovilización de 4 motocicletas que estaban relacionadas con actividades ilícitas.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad