CoronavirusManizalesSeguridad

3.343 comparendos se han aplicado en Manizales por incumplir las medidas de aislamiento preventivo

El mensaje es claro desde la Secretaría de Gobierno de Manizales frente a los comparendos por incumplir el aislamiento preventivo: mejor salir los días de pico y cédula. De lo contrario, los ciudadanos se exponen a una multa de 936 mil pesos, dinero significativo que podría invertirse en necesidades más urgentes durante este tiempo de pandemia.

No obstante, llegado el caso de que la Policía le imponga un comparendo por este motivo, debe conocer el procedimiento para pagarlo. Aquí se lo explicamos, paso por paso:

  1. Pregunte al uniformado que le impuso la medida por la inspección en donde puede reclamar el recibo para hacer el pago.
  2. Diríjase a la inspección señalada. Ahí le entregarán el recibo.
  3. El pago del comparendo puede hacerlo en sucursales de Bancolombia. El valor a cancelar es 936 mil pesos. 
  4. Posteriormente, deberá asistir a una charla pedagógica en el Centro de Traslado por Protección (CTP), ubicado en la carrera 16 # 17-01.

Hernando Peláez, jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Manizales, explicó que el multado tiene un descuento del 50% si paga en los cinco días posteriores a la sanción. Es decir, el valor final con el beneficio queda en 468 mil pesos. “Si no lo paga, la persona debe acudir a audiencia para que demuestre que no cometió la infracción. Si no logra comprobarlo, le imponen la medida correctiva y debe pagar la suma”, y agregó que el plazo máximo para abonar la deuda es 30 días. Si no se hace durante este período, comienzan a regir intereses moratorios.

También mencionó que las charlas pedagógicas en el CTP se imparten para grupos de máximo 10 personas con el fin de conservar el distanciamiento mínimo. Quienes asisten a estas recibirán directrices sobre la importancia de respetar las medidas de cuarentena y pautas de convivencia ciudadana. La persona que no asista se expone a otra multa.

Por otra parte, es fundamental saldar las sanciones para que la persona no tenga anotaciones en su hoja de vida: “Eso queda en un registro nacional, que es prácticamente un antecedente para determinar cuestiones como registro en Cámara y Comercio, para salir del país, tener un ascenso, poder posesionarse en un cargo. Si no presenta el paz y salvo, tiene que cumplir con la medida correctiva”, agregó el funcionario.

Entre el inicio de la cuarentena (17 de marzo) y hoy se han impuesto 3.343 comparendos en Manizales por incumplir las medidas de aislamiento preventivo.

Foto Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad