CulturaEducaciónManizales

26 pintores avalaron su experiencia con el SENA en Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

En Manizales 26 pintores de la industria de la construcción certificaron la experiencia que han desarrollado desempeñando este oficio. El logro lo obtuvieron a través del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del Centro de Procesos Industriales y Construcción del SENA Caldas.

Pintar superficie de acuerdo con procedimiento técnico y ficha técnica fue la competencia que certificaron los participantes a través de la toma de evidencias de conocimiento, desempeño y producto.

Darío Segundo Romero Rojas, fue uno de los pintores que adelantó el proceso, el cual, según él, le contribuirá a potenciar su desarrollo laboral.

“Tengo seis años de experiencia en el área, aprendiendo con personas muy experimentadas, ya que yo en los trabajos siempre preguntaba cómo se hacían las cosas. Hoy todo ese conocimiento lo tengo certificado por el SENA”, explicó Darío Segundo, quien es originario de Puerto La Cruz, estado de Anzoátegui, Venezuela.

Por su parte Alexander Arenas, evaluador del programa de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, manifestó que el proceso inició en noviembre y terminó en diciembre de 2021, y en enero de 2022 se realizó la entrega de certificados con el apoyo de aliados estratégicos del sector de la industria y la construcción como Almacén Paris y Pinturas Pintex.

Lo que debes saber del proceso de Evaluación y Certificación de Competencias Laborales del SENA

  • La Certificación de Competencias Laborales es un proceso gratuito que el SENA desarrolla para verificar y certificar las habilidades, destrezas y conocimientos que tiene una persona para desarrollar una función o labor determinada.
  • Es un proceso voluntario y concertado entre el Organismo Certificador (SENA) y el Candidato, este último debe demostrar su desempeño en las funciones que realiza en su contexto laboral, cumpliendo con las Normas de Competencia Laboral.
  • Conozca las normas de competencia laborales existentes para Certificación de Competencias a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/fIAnU4o.
  • El uso del certificado sirve como soporte de hoja de vida y ayuda en la consecución de empleo o ascensos laborales, permanencia o reconocimiento en el mundo laboral.
  • Requisitos para participar: Fotocopia de la cédula, certificado o constancia laboral que demuestre mínimo 6 meses de experiencia en la labor a certificar. Debe haber un grupo con mínimo 20 candidatos para empezar el proceso.
  • Mayor información a través del correo [email protected]. También en los centros de formación del SENA Caldas en el kilómetro 10 vía al Magdalena, sector Maltería, preguntado por el líder de Certificación de Competencias Laborales.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad