EducaciónManizales

Universidad de Caldas quedó en el puesto 8 del ranking UI GreenMetric      

[smartslider3 slider=»2″]

La Universidad de Caldas ocupó el puesto 8 a nivel nacional y el lugar 77 a nivel internacional en el ranking UI GreenMetric, el cual clasifica las condiciones y políticas relacionadas con el Campus Verde y la sostenibilidad en las universidades de todo el mundo.

Este ranking pretende llamar la atención de los líderes universitarios para que presten mayor atención a la lucha contra el cambio climático global, la conservación de energía y agua, el reciclaje de desechos y el transporte ecológico.

UI GreenMetric mide 6 indicadores:

  • Entorno e Infraestructura.
  • Energía y Cambio Climático.
  • Desperdicio
  • Agua
  • Transporte
  • Educación e Investigación.

Este logro se debe al filtro realizado por el área de Sostenibilidad Ambiental de la Universidad, quienes recopilaron toda la información en temas ambientales de las áreas académicas, investigativas y administrativas de la institución, permitiendo así elevar los porcentajes de los indicadores, así lo aseguró la líder de sostenibilidad ambiental Lina María Giraldo Ríos.

La Universidad de Caldas se destacó en los indicadores de Desperdicios y Educación e Investigación.

 Si desea estar informado con los hechos de BC Noticias de Manizales y Caldas, puede ingresar a nuestro canal de Telegram https://t.me/BCNoticias o en nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F0fq69Td8tY6UUFChIZYFf

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad