252 puestos de votación se tendrán en Caldas para la consulta anticorrupción

Este miércoles se  realizó el último Comité de seguimiento electoral de cara a la consulta popular anticorrupción, en esta oportunidad como en las elecciones anteriores, Caldas tiene lista la logística y los dispositivos de seguridad para la jornada electoral del 26 de agosto.

En presencia del gobernador (E) de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita; organismos se seguridad del departamental y los delegados de la Registraduría Nacional para Caldas dieron a conocer los requerimientos que se tienen para este día.

“Hoy queremos darle un parte de tranquilidad a todos los ciudadanos de Caldas para que salgan a participar de estos comicios. Garantizamos la presencia de Policía y Ejército en los 252 puestos de votación. Esperamos que esta importante herramienta empiece a derrotar la corrupción en nuestro país, un flagelo que afecta todas las finanzas públicas de nuestro país”, aseguró Piedrahita Gutiérrez.

Moisés Gallego, representante del Comité de Manizales dice SI a la consulta anticorrupción, aseguró que gracias al trabajo que ha realizado la administración departamental y municipal, los caldenses están más enterados del objetivo de esta consulta.

“La preparación de la jornada del 26 de agosto está marchando sobre ruedas y solo es esperar que llegue esta fecha. Todos los organismos están cumpliendo su papel y en cuanto a la logística informan que está absolutamente garantizada, ya solo queda que los ciudadanos cumplamos con nuestro deber de salir el domingo a votar esta consulta”, dijo Gallego.

En cuanto a la logística que debe manejar la Registraduría, el delegado de esta entidad para Caldas, Álvaro López, informó que a la fecha ya todos los jurados de votación para esta jornada están capacitados, y la fuerza pública, en sus respectivos lugares.

Agradeció el compromiso de la administración departamental y de la Secretaría de Educación de Caldas que ha colaborado para que los rectores de las instituciones estén atentos a abrir los sitios de votación para este día de elecciones.

“En este comité de seguimiento electoral escuchamos a los representantes de la ciudadanía en general para que nos contaran qué problemas tenían, y no hubo ningún requerimiento ni queja. Por esta razón, hoy estamos tranquilos y esperamos que el domingo tengamos un gran día para que la gente salga a votar masivamente”, manifestó López.

Para esta jornada electoral, como en las anteriores, se contará con un acto de apertura que se iniciará a las 7:30 de la mañana en la Plaza de Bolívar, seguido de un puesto unificado en el Comando de Policía, a partir de las 8:00 a.m

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad