Manizales está lista para la consulta anticorrupción

Manizales llevó a cabo el último Comité de Seguimiento Electoral del año, en esta ocasión para la consulta popular anticorrupción del 26 de agosto  en todo el país.

En este se dejó constancia de que los servidores públicos que no hagan parte de organismos de control, ni de fuerzas militares y similares, pueden expresar libremente su posición ante la consulta.

Por otro lado, la Registraduría ya está terminando con la capacitación a los 6 mil 246 jurados de votación en Manizales. Adicionalmente, ya tiene todo listo para la instalación de las 864 mesas en los 53 puntos de votación en el área urbana y en los 7 de la zona rural.

Para esta jornada se habilitará la ley seca desde el sábado 25 de agosto a las 6:00 p.m, hasta el lunes 27 a las 6:00 a.m. Para ello la Alcaldía de Manizales formulará el decreto que hará cumplir esta norma en la ciudad.

Pedagogía para la consulta

A los votantes se les entregará un tarjetón con 7 preguntas a las que deberán responder con un Sí o con un No. Entre los interrogantes está el de si se está de acuerdo o no con la cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar con el Estado, si se está de acuerdo con reducir el salario de congresistas y altos funcionarios del Estado, entre otras.

Los votos serán válidos cuando se marca en las casillas del Sí o del No y nulos cuando  se marcan ambas casillas. En este último caso, se anularía solo la pregunta mal marcada y no todas las anteriores. Cabe resaltar que las personas no están obligadas a responder todas las preguntas.

En estas votaciones la Registraduría Nacional no entregará certificado de electoral.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad