ManizalesPolítica

25 mil manizaleños han sido impactados con campañas de prevención frente al Coronavirus

La Secretaría de Desarrollo Social culminó el 2020 luego de una labor para mitigar los efectos de la pandemia en el tejido social de Manizales y se realizaron gestiones que fueron un soporte económico y humano en medio de la emergencia sanitaria.

Así lo resaltó David Islem Ramírez, jefe del despacho: “la Secretaría de Desarrollo Social hizo un balance positivo del año, a pesar de las dificultades. Fue clave en la atención de la emergencia y ahora nos encaminamos a una reactivación social. Tenemos las pilas puestas, vamos para adelante”.

Entre las acciones se destacan cerca de 80 mil mercados entregados a población vulnerable durante la cuarentena, lo que cubrió las necesidades primarias quienes recibieron estas ayudas.

Otra iniciativa fue La Vida es Bella, programa que llevó los servicios de la Alcaldía a los barrios con el objetivo de prestar atención psicosocial en tiempos de COVID-19. 25 mil manizaleños fueron favorecidos con asesoría psicológica, promoción en salud y cultura ciudadana. “Nos fuimos a las comunas para atender puerta a puerta a las personas que no podían venir a la Alcaldía por las restricciones de movilidad”, explicó Ramírez.

La Secretaría también destacó obras para los adultos mayores: “se ejecutaron cerca de 6 mil millones de pesos para esta población con operación domiciliaria de los Centros Día. Llegamos a las casas para acompañarlos, fortalecimos convenios de bienestar y articulación con el Hospital San Isidro”. 

Los esfuerzos también se dirigieron a la reactivación económica. Es así como el programa Barrio Amigo formó a 300 emprendedores en temas de mercadeo para darles fuerza en producción, vemta de productos y también organizó ferias para comercializarloss. 

Desde las oficinas pertenecientes a las secretarías también se destacan logros. La Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud invirtió 490 millones de pesos para dotación y cualificación de grupos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Así mismo, se gestionaron ante el Gobierno Nacional 4.000 cupos para Manizales del programa Jóvenes en Acción que otorga recursos de educación superior.

Igualmente, se realizaron pícnics recreativos para niños, niñas y adolescentes en las zonas urbanas y rurales. El musical Las Estrellas no se Tocan también llegó a los barrios para crear conciencia acerca del uso de la pólvora y sus efectos nocivos para quien la manipula. 

La Oficina de la Discapacidad trabajó en la actualización de la política pública de esta población con una inversión estimada de 400 millones de pesos. También destinó recursos a colegios para la formación de niños y jóvenes con discapacidad, conformó el Comité Municipal de Discapacidad en un proceso que contó con la participación de cerca de 400 personas, entregó elementos de apoyo para mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres con movilidad reducida. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad