ManizalesSeguridad

22 personas fueron capturadas durante la Semana Santa en Manizales

La Policía Metropolitana de Manizales presentó el balance de seguridad en la capital de Caldas durante la Semana Santa, donde se desplegaron todas las capacidades técnicas para prevenir afectaciones a la seguridad y movilidad en Manizales y Villamaria para lo cual, se dispusieron 600 uniformados en todas sus especialidades logrando los siguientes resultados: Se capturaron 22 personas, (14 en flagrancia y 8 por orden judicial), entre ellas: por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por hurto y porte de armas de fuego.

En coordinación con la administración Municipal para los días jueves y viernes santo, se adelantaron diferentes actividades y planes de control en la ciudad, mediante los cuales se impartieron más de 126 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales fueron impuestos 14 por infringir la medida del toque de queda, incumplimiento al decreto municipal 0203 del 25 de marzo de 2021 “por el cual se toman medidas complementarias especiales en materia de orden público para preservar la vida y la seguridad en el municipio de Manizales”.  

En total durante la semana santa se impusieron 228 comparendos por infringir el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, (ley 1801 de 2016), se realizaron 175 traslados al Centro Transitorio por Protección CTP, se incautaron 163 armas blancas,  así mismo en la línea 123 se recibieron 1.305, de las cuales fueron atendidos 143 casos de riñas, 16 casos de violencia intrafamiliar y 218 llamadas por perturbación de la tranquilidad (principalmente por música a alto volumen).

En cuanto a la movilidad, se destaca el buen comportamiento de los conductores sobre las vías y el acatamiento a las normas de tránsito, lo que permitió que se movilizaran por los ejes viales de la metropolitana, de los cuales 27.529 ingresaron y 32.400 salieron. En los controles desarrollados se aplicaron 62 comparendos y se inmovilizaron 15 vehículos por diferentes infracciones al Código Nacional de Tránsito y Transporte.

De manera infortunada en un hecho aparentemente pasional, y que aún es materia de investigación, perdió la vida un joven de 24 años en manos de quien sería su ex pareja sentimental. La mujer le habría ocasionado una herida con arma corto punzante a la altura del tórax que le causó la muerte. Gracias a las labores ejercidas por personal de la seccional de investigación criminal a través de los vídeos analizados y testigos presenciales de los hechos, se logró identificar y ubicar a la autora material del homicidio, quedando vinculada a la investigación.

A pesar de la medida del pico y cédula decretada por la administración municipal, para evitar el contagio y la propagación del Covid-19, muchos ciudadanos insistieron en salir a las calles, sin ninguna justificación, para aglomerarse en diferentes lugares, sin protegerse con el tapabocas o guardar la distancia mínima.

RESULTADOS
Capturas en flagrancia14
Capturas por orden judicial08
Comparendos (Tránsito)62
Vehículos inmovilizados15
Armas de Fuego incautadas05
Armas Blancas incautadas163
Marihuana500 Gr
Droga Sintética10 Gr
Base de Coca93 Gr
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia (ley 1801 de 2016)228
Personas trasladas al Centro de Protección (CTP).175

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad