CoronavirusEducaciónManizales

UCM toma medidas restrictivas para los próximos días

Con motivo del incremento del número de casos de covid-19 en la región, lo que ha llevado al aumento de las cifras de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos de la ciudad, la Universidad Católica de Manizales tomó las siguientes decisiones para la semana de pascua (del 5 al 9 de abril):

Por parte de la Dirección Territorial de Salud de Caldas se ha emitido la circular No. DG100-0037 del 3 de abril de 2021, con una serie de recomendaciones para entidades públicas y privadas que buscan generar una contención en el número de contagios posterior a las actividades de la Semana Santa. En dicho documento se recomienda a las entidades privadas “realizar todas las actividades posibles de la semana de pascua en forma de teletrabajo, así como redoblar las medidas para reducir el contagio en el trabajo que requiera presencialidad”.    De igual forma, otra de las recomendaciones señala: “A las entidades educativas, en lo posible realizar las actividades de esta semana en modalidad virtual y redoblar las medidas para reducir el contagio en el trabajo que requiera presencialidad”.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones la UCM destacó que para el caso de los estudiantes, las decisiones se tomarán desde cada una de las direcciones de programas académicos, teniendo en cuenta los tiempos y programación de actividades que desarrolla cada uno. 

La comunidad de profesores se acogerá a las decisiones que se tomen desde las direcciones de programa.

Para la comunidad de administrativos UCM, quienes deban asistir a labores presenciales en el campus universitario, se les notificará directamente a sus correos electrónicos de acuerdo a las decisiones que se tomen desde el área de Talento Humano.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad