Opinión

2023, el año para Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

Por Oscar Bayona

Después de la 66 Feria de Manizales la cotidianidad vuelve a la capital de Caldas, donde los ciudadanos esperan que en este año que comienza se cumplan las metas trazadas y los sueños plasmados y que la ciudad muestre notorios avances.

Manizales vivirá en este 2023 un año electoral, donde se espera que las propuestas sean más notorias que el populismo y los ataques en redes sociales, donde los ciudadanos acudiremos a las urnas a elegir Alcalde, concejales, diputados y gobernador, de quienes se espera que los que se postulen tengan claros conocimientos de lo público y de lo que realmente necesita nuestra ciudad.

La ciudad este año requiere que se tracen acciones que permitan mejorar la movilidad, que se concluyan las obras plasmadas en un plan de reactivación, pero no en el papel, sino en la realidad, donde al menos el ciudadano tenga certeza que sus impuestos están bien invertidos y no en discursos gaseosos que no llevan a nada porque la desconfianza es notoria.

En este año esperamos que se empiecen a trazar líneas de acción en temas de salud mental, teniendo en cuenta la problemática de suicidio que aqueja a nuestra ciudad, hay que ir más allá de la campaña y reconocer el problema y crear una política pública que no solo evite suicidios, sino que trabaje por la salud mental y el cuidado de nuestras familias. Hay que vencer las estigmatización y lograr el cuidado de nuestras personas.

El amor por Manizales, debe aumentar en este 2023, donde el ciudadano respete las señales de tránsito, no parquee sus vehículos o motocicletas en cualquier zona no autorizada, no arroje basuras en sitios no autorizados. A veces la ciudadanía con pequeñas acciones puede ayudar a construir territorio.

Este será el último año del alcalde Carlos Mario Marín, de quien se espera que no la embarre más, que ajuste a su equipo y revise a sus asesores, entregue al menos una obra porque la ciudadanía y varios sectores dudan que entregue las obras que muchas hoy están en el 1%, retrasos y más retrasos. ¿Alcanzará a entregar el Intercambiador de Los Cedros? ¿El Bulevar de la 48 no tendrá otra prorroga? ¿La PTAR será una realidad?, ¿Cuándo comenzarán las obras de la línea 3 del Cable?, ¿Campus Manizales será una realidad?.

2023 un año del que se espera un papel fundamental del Concejo de Manizales, unos corporados quieren repetir, otros se van, y creo que saldrán 400 candidatos para luchar por 19 curules, pero eso sí, háganlo con propuestas aterrizadas y necesarias para la ciudad, no cosas sacadas de un sombrero, no usen a la gente para sus fines electorales y en especial no hagan campaña parándose en la cabeza de las personas, seguramente jugar sucio para muchos es normal, pero creo que eso, es no es estar a la altura de una ciudad como Manizales.

Por último, agradecimientos a cada lector de BC Noticias, su fidelidad y apoyo a nuestra labor nos motiva a seguir trabajando de la misma forma en que lo hemos hecho durante estos seis años. Los números son cifras, pero cada lector es una familia que en su celular está informada con BC Noticias y eso nos enorgullece como lo vivimos en cada desfile de la Feria de Manizales, porque ya nuestro medio está en sus corazones y en sus mentes como fuente de información. No olviden las citas siempre de lunes a viernes a las 12:00 p.m. Edición Central y a las 6:00 p.m. en Diálogos en BC Noticias por las redes sociales de nuestro medio de comunicación digital.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad