CaldasCoronavirus

20 mil adultos mayores han sido vacunados en Caldas

Luis Carlos Velásquez Cardona, gobernador de Caldas, aseguró que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 avanza de manera positiva en el departamento gracias a la red hospitalaria, lo que les ha permitido estar entre los cinco primeros territorios con mejor ejercicio logístico en toda la distribución de vacunas.

“Hemos recibido 40.000 dosis y han sido aplicadas cerca del 80 %, es un porcentaje muy importante gracias a toda la red hospitalaria del departamento de Caldas y también a la Dirección Territorial de Salud. Hemos vacunado ya a 20.000 adultos mayores, un número muy importante dada la población del departamento”, indicó.

Agregó que acaban de recibir cerca de 6.000 dosis más y que se hará énfasis, también, en los nueve centros carcelarios, dados los problemas de salud que se puedan presentar.

En relación con las cifras de contagio, apuntó que el departamento de Caldas presenta una aceleración negativa, con una ocupación de camas de Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) del 60,3 %, por lo cual están en alerta naranja.

“Por eso invitamos a este millón de caldenses a no bajar la guardia, a que nos comportemos de la mejor manera”, expresó el mandatario departamental.

Finalmente señaló que para Semana Santa están desarrollando una campaña preventiva para no tener fiestas en zonas turísticas y evitar aglomeraciones.

Para estar informado, puede ingresar a nuestro grupo de Telegram https://t.me/joinchat/HOF6c5GK84bNCTZb

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad