20 capturas y 134 armas blancas fueron incautadas durante el fin de semana en Manizales

0
192

La Policía Metropolitana de Manizales, en coordinación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, reforzó la seguridad durante el fin de semana. Los operativos resultaron en la captura de 20 personas, la incautación de 134 armas cortopunzantes y la imposición de 235 comparendos por diversas conductas.


Balance operacional en Manizales y Villamaría

En una serie de acciones enfocadas en la prevención y el control, la Policía capturó a 20 personas, 18 en flagrancia y dos por orden judicial. Los delitos más comunes fueron tráfico de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y lesiones personales. Además, las autoridades incautaron 134 armas blancas y trasladaron a 12 adolescentes al Instituto de Atención a la Familia.

En cuanto al Código Nacional de Seguridad y Convivencia, se impusieron 235 comparendos. Las principales causas fueron el porte de armas, las riñas y el consumo de sustancias psicoactivas en espacios públicos.

La línea de emergencia 123 recibió 1.049 llamadas, de las cuales 171 fueron por alteración de la tranquilidad pública, 115 por riñas y 49 por violencia intrafamiliar.


Prevención y diálogo comunitario

La Policía Metropolitana de Manizales también implementó 18 campañas preventivas para educar a la ciudadanía sobre el hurto a personas, residencias y establecimientos comerciales. Se llevaron a cabo operativos estratégicos en el aeropuerto y la terminal de transportes, así como acompañamiento a las ciclovías de Chipre y la Avenida Santander.

Un total de 786 personas participaron en estas actividades de sensibilización, que buscaron promover el diálogo y la mediación como herramientas para la solución de conflictos. El coronel Dave Anderson Figueroa Castellanos, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales, reiteró la importancia de la denuncia ciudadana como pilar de la seguridad.

    BC Noticias

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí