Eje CafeteroSeguridad

2.000 soldados del Ejército, custodian el Eje Cafetero durante la Semana Santa

[smartslider3 slider=»2″]

El Ejército Nacional de Colombia ha desplegado 2.000 soldados para custodiar el Eje Cafetero durante la Semana Santa, fortaleciendo la seguridad en todos los corredores viales de los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda. Con más de 13 puestos de control en las vías principales y terciarias de la región, el Ejército Nacional acompaña a nacionales y extranjeros en sus recorridos por las diferentes rutas turísticas para garantizar su seguridad y bienestar.

Durante esta época del año, el Eje Cafetero se convierte en un destino turístico muy popular debido a sus atractivos naturales, culturales y gastronómicos. Atractivos como el Valle de Cocora en Salento, Quindío, los termales de Santa Rosa de Cabal en Risaralda y el parque nacional Los Nevados en el departamento de Caldas, son solo algunas de las múltiples opciones para conocer en el triángulo del café.

Los soldados del Ejército Nacional están realizando labores de control territorial permanente para prevenir cualquier situación irregular y garantizar la seguridad de los visitantes. Además, trabajan en conjunto con la Policía Nacional y autoridades municipales para brindar acompañamiento permanente a los viajeros.

El Gaula Militar Eje Cafetero también está llevando a cabo campañas de prevención al secuestro y la extorsión, invitando a la población a denunciar cualquier hecho irregular en la línea gratuita nacional 147.

Los ingenieros militares también están disponibles para responder a cualquier incidente o accidente a través de una atención primaria con 30 hombres que conforman el pelotón de atención a desastres.

Con más de 1.000 soldados realizando labores de control territorial en los tres departamentos, el Ejército Nacional reafirma su compromiso con la misión institucional y la construcción de paz en la región. Viaje seguro, su Ejército está en la vía.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad