EconomíaManizales

139 microempresarios culminaron su proceso de acompañamiento con el programa 500Micronegocios

Manizales celebró la ceremonia de graduación del segundo grupo del programa de la Secretaría de TIC y Competitividad, 500Micronegocios, que ya ha brindado acompañamiento a 347 pequeños empresarios. 68% de ellos, mujeres y el 31%, hombres.

Entre los empresarios que culminaron su formación hay 91 mujeres y 38 hombres, quienes ya cuentan con las herramientas para hacer que sus microempresas sean más grandes.

Estos empresarios fueron apoyados con acompañamiento experto para fortalecer sus negocios, finanzas, productos y servicios. Algunos de ellos, incluso, tuvieron recurso económico y conexiones con el mercado con nuevos clientes.

El programa, operado por INCUBAR, tiene una inversión de $365 millones aportados así: $291 millones, Alcaldía de Manizales, y $74 millones, Incubar. Este dinero se invierte en asesoría especializada para el fortalecimiento de los emprendimientos.

Claudia Benavides, directora de INCUBAR Manizales, agradeció a los microempresarios su esfuerzo y a la Administración Municipal su trabajo por la Política Pública de Emprendimiento y las acciones que ha emprendido con el Pacto por la reactivación.»Este no es el final, no es un cierre de proceso, es un impulso a sus propósitos de vida», destacó el alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, durante la ceremonia.

El secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, destacó la apuesta del primer mandatario por el emprendimiento local. Dijo que la competitividad no solo la definen las grandes empresas, sino también los microempresarios. “Para nosotros es muy importante que hayan culminado este proceso”, dijo.

Estos emprendedores recibieron su certificado. Dentro de sus logros están registrar sus empresas y contar con registros sanitario de alimentos. A otros se les abrieron puertas en el mercado, abriéndoseles las puertas a sus primeras plantas de producción y han podido participar de convocatorias, financiación y capital semilla.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad