CaldasNaturaleza

123 fotógrafos participaron en la XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental de Caldas

[smartslider3 slider=»2″]

El 6 de diciembre a través de un Facebook Live, Corpocaldas y Chec Grupo EPM dieron a conocer los 9 ganadores de la XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental, un certamen que busca promover el conocimiento del patrimonio natural de Colombia y generar espacios de sensibilización ambiental que susciten su conservación.

De acuerdo con Juan David Arango Gartner, Director de Corpocaldas “este concurso no es solamente un ejercicio de arte, sino que es un ejercicio de comunicación, de conexión con la naturaleza y de educación ambiental no formal. Creo que este concurso se ha posicionado entre los fotógrafos profesionales del país y es un buen espacio para invitar a los caldenses y a los colombianos a conservar y a usar de manera sostenible los recursos naturales”.

Para la selección de las menciones y las fotografías ganadoras, los jurados valoraron las fotografías de fauna hechas en campo, en hábitats naturales, y de difícil acceso; así como especies endémicas y vulnerables o en peligro de extinción en sus ambientes naturales.

Jurado calificador

César David Martínez, fotógrafo de naturaleza y patrimonio con 27 años de experiencia en producción fotográfica. Fotógrafo de la Editorial Villegas y Editores, y reportero gráfico de la Revista Semana. Cuenta con 44 premios nacionales e internacionales de fotografía y ha sido jurado en 21 concursos de fotografía.

César Mauricio Pérez, diseñador gráfico, formado en diseño editorial, fotografía y crítica de arte. Fundador y director de la revista Enfoque Visual y el Masterclass – Festival Internacional de Fotografía de Bogotá.

Hernán Jaramillo Ramírez, administrador de empresas, fotógrafo apasionado desde 1977. Miembro de la Federación Internacional de Arte Fotográfico y oficial de enlace en Colombia. Ha obtenido 97 premios, distinciones y reconocimientos nacionales e internacionales.

Mención: Luis Alberto Peña Peña. Camuflaje no apropiado Mención: Sebastián Di Doménico Aprendiendo a sentir el viento Mención: Wilmer Quiceno Caminando en la espiral Tercero: Gustavo Espinel Hernández Defensa perfecta Segundo: Juan Camilo González Castillo Pasos anfibios Primero: Juan Daniel Mejía Arango Moby Dick     Ganadores XVI versión del Concurso de Fotografía Ambiental Categoría Fauna

Categoría Flora y Fungi

Mención:Klaus Perlwitz.Poesía verde
Tercero:José KattánVelo de novia
Segundo:Esteban Gallego OcampoCordilleras fractales
Primero:Liliana Salazar MartínezSuavidad

Categoría Portafolio de Naturaleza

Mención:Juan Daniel Mejía ArangoMagia Chocoana
Mención:Cristian GonzálezRetratos de la naturaleza
Mención:Wilmer QuicenoAvifauna en retrato
Tercero:Sebastián Di DoménicoHabitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta
Segundo:Klaus PerlwitzNaturaleza en detalle
Primero:Andersson Gallo GómezColombia es magia pura!

Exposición de Fotografía Ambiental

Las personas interesadas en conocer las 36 fotografías premiadas, podrán acercarse a la Torre de Chipre de Manizales, donde estará la Exposición de Fotografía Ambiental, un espacio abierto al público desde el 6 de diciembre y que se realiza con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiental de la Gobernación de Caldas.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 
Noticias Generales https://chat.whatsapp.com/EnyXMHWli7j0YJ9bmtHgoh
Movilidad https://chat.whatsapp.com/ILcddTVx7B66cP9nKAZLvg
Telegram https://t.me/BCNoticias  BC Noticias en Municipios https://chat.whatsapp.com/LDupW2qnzHN2eMY2MBWmfj

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad