La Secretaría de Educación de Caldas, en colaboración con la empresa Efigas, llevaron el servicio de gas natural domiciliario a 12 sedes educativas del departamento, beneficiando directamente a 2.115 estudiantes. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones para la preparación de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sino que también reduce en un 37% los costos energéticos y prepara a cinco de estas instituciones para implementar la jornada única.
La modernización de las instalaciones con gas natural mejora significativamente las condiciones de preparación de alimentos del PAE y protege la salud de los manipuladores de alimentos al eliminar el humo y los riesgos asociados al uso de gas propano. Esta mejora genera una disminución promedio de $1 millón 683 mil 094 en costos mensuales, permitiendo reinvertir estos recursos en la ampliación de la cobertura del PAE.
Luis Herney Vargas Barrera, secretario de Educación de Caldas, afirmó: “Estamos contentos de contarle a los caldenses que, mediante convenio con Efigas, logramos que 12 instituciones educativas tengan acceso a este importante servicio, beneficiando a más de 2.000 niños”.