CaldasEducación

12 escuelas de Caldas ya cuentan con gas natural para preparar alimentos del PAE

La Secretaría de Educación de Caldas, en colaboración con la empresa Efigas, llevaron el servicio de gas natural domiciliario a 12 sedes educativas del departamento, beneficiando directamente a 2.115 estudiantes. Esta iniciativa no solo mejora las condiciones para la preparación de alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), sino que también reduce en un 37% los costos energéticos y prepara a cinco de estas instituciones para implementar la jornada única.

La modernización de las instalaciones con gas natural mejora significativamente las condiciones de preparación de alimentos del PAE y protege la salud de los manipuladores de alimentos al eliminar el humo y los riesgos asociados al uso de gas propano. Esta mejora genera una disminución promedio de $1 millón 683 mil 094 en costos mensuales, permitiendo reinvertir estos recursos en la ampliación de la cobertura del PAE.

Luis Herney Vargas Barrera, secretario de Educación de Caldas, afirmó: “Estamos contentos de contarle a los caldenses que, mediante convenio con Efigas, logramos que 12 instituciones educativas tengan acceso a este importante servicio, beneficiando a más de 2.000 niños”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error: Content is protected !!
Esta página utiliza Cookies   
Privacidad