CaldasSeguridad

11 personas fueron capturadas en Anserma por practicar minería ilegal

[smartslider3 slider=»2″]

La Policía Nacional en Caldas, en un trabajo conjunto con el ejército nacional adelantó la “Operación Nevado I” contra la explotación ilícita de yacimientos mineros, logrando la captura de 11 personas por ese delito.

Las capturas de estos ciudadanos se logró después de un proceso investigativo adelantado por unidades del grupo de carabineros y guías caninos de Caldas, quienes después de  recibir información por parte de los integrantes de la red de participación cívica, denunciando la presencia de varias personas en la vereda la India del municipio de Anserma, causando afectaciones a la ribera del río Cauca.

Una vez verificada esta información se realizaron las coordinaciones con el Ejército Nacional, con el fin de ejecutar la operación “Nevado” que permitió sorprender en flagrancia a 11 personas con edades entre los 22 y 60 años de edad, adelantando minería ilegal en dos (2) de cúbicos. Durante el operativo se logró la incautación de 2 plumas, 1 motor extractor de aire y 2 Canaletas de madera para lavado de material, elementos avaluados en más de $5 millones de pesos.

Los capturados fueron presentados ante la autoridad judicial competente por el presunto delito de explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad