ManizalesSeguridad

Anuncian estrategias para fortalecer la seguridad en el comercio de Manizales

[smartslider3 slider=»2″]

La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, hizo presencia en el encuentro Hablemos de Seguridad, en el que se habló de las estrategias dirigidas a los comerciantes de la capital caldense. Esta reunión se realizó en compañía de la Policía Metropolitana, Camacol y representantes del comercio.

Se planteó la necesidad de crear frentes de seguridad en puntos clave del comercio local. También el fortalecimiento de la inteligencia policial para desmantelar organizaciones criminales que atentan contra los intereses de los vendedores.

Igualmente, se reiteró la importancia de hacer las denuncias a través de las fuentes policiales, pues sin este soporte es imposible iniciar un proceso de investigación penal. “Tenemos una Secretaría de puertas abiertas a los comerciantes, quienes pueden acercarse y hacer sus requerimientos”, comentó Mejía Grand.

Otro de los compromisos fue realizar una reunión bimestral con el propósito de hacer seguimiento a los acuerdos pactos, con lo cual, el próximo encuentro será en el próximo mes de abril.

El hurto al comercio en la vigencia 2019-2021 presentó una reducción del 26 %.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad