ColombiaSeguridad

106 “ollas” demolidas en el ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, presidió este viernes la demolición de una ‘olla’ que afectaba la seguridad en el barrio Matecaña  en la ciudad de Pereira, acto en el que estuvo acompañado por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, el director de la Dijin; mayor general Fernando Murillo Orrego, el gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo y el Alcalde de Pereira, Carlos Alberto Maya, entre otras personas incluidas autoridades regionales y locales. 

El inmueble, en visible estado de abandono, se encontraba ubicado en la Carrera 11 No. 80-02 barrio Matecaña de la ciudad de Pereira (Risaralda) y era utilizado para el almacenamiento, consumo y venta de estupefacientes, lo que afectaba a residentes, transeúntes y niños y jóvenes estudiantes.

En este sitio, el Ministro de Defensa sostuvo que “el microtráfico que vemos hoy acá, se convierte tal vez, en el mayor factor que afecta la vida, la tranquilidad y la cual genera miedo en los barrios como aquí en Matecaña».

“Alrededor de una ‘olla’ como estas que vemos en muchos barrios y en comunas de nuestras ciudades, siempre hay un jíbaro que lo primero que hace es coger esa papeleta y regalársela a un joven o a un niño y enviciarlo comenzando el círculo del símbolo del mal», enfatizó el jefe de la Cartera de Defensa.

En la vigencia 2020-2021, la jurisdicción del cuadrante donde se realizó la demolición de este predio, se realizaron cuatro capturas por homicidio, 26 por porte de estupefacientes, 15 incautaciones de armas sin permiso, de marihuana, también de cocaína y bazuco, además se hicieron 16 allanamientos por el sector.

Con la demolición de la vivienda que era utilizada por la organización ‘Los Rolos’ para la venta y consumo de sustancias estupefacientes en el sector y cumpliendo 77 días del ‘Plan 100 Contra el Microtráfico’, fase 2, se siguen combatiendo con contundencia los mitos de inseguridad como el microtráfico.

“La política de seguridad del Gobierno del Presidente Duque y el apoyo fundamental de nuestra Policía es el pilar fundamental para combatir el microtráfico con toda contundencia», aseveró el ministro Molano. 

Finalmente, el jefe de la Cartera de Defensa envió un mensaje certero y de esperanza: «si descanso, sin tregua seguiremos en defensa de los jóvenes, seguiremos en defensa de los barrios y comunas de Pereira, y de todo el Eje Cafetero porque es una región próspera con familias comprometidas que tienen derecho a una vida mejor».

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad