CaldasPolítica

105 adultos mayores de 27 municipios de Caldas participaron en el Encuentro de Nuevo Comienzo

[smartslider3 slider=»2″]

Aproximadamente 105 adultos mayores y 27 acompañantes de todos los municipios de Caldas participaron en la versión 2022 del programa nacional Nuevo Comienzo Otro motivo para vivir.
 
Los adultos mayores disfrutaron durante tres días de actividades en el Centro Vacacional La Rochela, con hospedaje y alimentación.
 
“Estoy recargada de la energía de nuestros queridos adultos mayores que participaron de este hermoso evento Nuevo Comienzo, de la Secretaría de Deporte. Muy contenta de verlos felices, disfrutando, participando y trayendo además todo su talento”, destacó Camila Castillo, primera gestora Social de Caldas, quien los acompañó en el acto de inauguración del encuentro.
 
“Una gran felicitación para la Secretaría de Deporte con toda la organización, con todo lo que ha venido haciendo desde el departamento para nuestros queridos adultos mayores”, agregó la primera gestora del departamento.
 
Durante las jornadas se realizaron actividades como Caldas Emprendedora, en la cual los adultos mayores expusieron sus creaciones artesanales y manualidades, además de actuación, canto y recreación.
 
El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Felipe Marín, también participó en el encuentro y resaltó: “Un apoyo súper decidido, estamos aquí creando espacios para los adultos mayores, creando unos programas de recreación para que ellos se activen, para que ellos estén inmersos en nuestra sociedad, respetando sus derechos, garantizándoles una vida digna, y obviamente, como departamento acogiendo todas sus necesidades para que tengan un mejor vivir”.
 
Los adultos mayores disfrutaron del encuentro y agradecieron a la Gobernación: “Algo muy soñado, hemos visto muchos talentos, mucha unión, mucha atención. De verdad que Coldeportes se lució. Gracias al gobernador, a su señora esposa que es la primera dama, al jefe de Deporte de Caldas. Muchas gracias por tener en cuenta la tercera edad, nosotros también tenemos un corazón grande”, expresó Natividad Rubio Ortiz, adulta mayor de La Dorada.

80 millones de pesos invierte la Gobernación de Caldas en el Encuentro Departamental de Nuevo Comienzo y en el apoyo a los adultos mayores del departamento que participan en estas actividades.

¿Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad