BelalcázarCaldasPolítica

10 mujeres víctimas del conflicto armado fabricaron sus hogares en Belalcázar

El programa «Revolución de la Vivienda» en Caldas ha permitido que diez mujeres víctimas del conflicto armado construyan sus propios hogares con bloquera comunitaria en Belalcázar. Este proyecto representa un faro de esperanza y un testimonio del poder transformador de la comunidad.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, acompañado por el equipo de la Secretaría de Vivienda, supervisó la construcción de un total de 53 viviendas distribuidas en diversas localidades.

Diez mujeres valientes, víctimas del conflicto armado, han protagonizado una historia de superación en la Bloquera Comunitaria llamada Villa Diana. Estas mujeres han construido sus propios hogares con sus propias manos, demostrando una determinación inquebrantable. Los cimientos de estas viviendas son una metáfora de la fortaleza que estas mujeres han demostrado a lo largo de los años.

La entrega de estas viviendas fue un momento lleno de emoción en Villa Diana. Las llaves se giraron en las cerraduras, y las sonrisas en los rostros de estas mujeres y sus familias irradiaron una sensación de logro, dignidad y pertenencia.

Carmen Eliza Montoya, una adulta mayor de 77 años que encontró en Caldas un lugar para vivir en paz, es una de las beneficiarias. Su labor dentro de la construcción se centró en cuidar celosamente la integridad de los materiales que habrían de convertirse en su futuro hogar. Ahora compartirá su vida allí con su hija y sus tres nietos, y con notoria alegría en los ojos, expresó: «Es la primera vez en mi vida que tengo una casita propia.»

La inspección realizada por el gobernador también incluyó viviendas en zonas rurales de Manizales, Pácora, Salamina, Manzanares, Chinchiná y San José. De estas 53 viviendas, 24 ya están listas para ser habitadas por sus nuevos propietarios.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad