ManizalesSalud

1.907 afiliados al régimen subsidiado deben solicitar la encuesta Sisbén en Manizales

1.907 personas que fueron afiliadas al Régimen Subsidiado mediante el Sistema de Afiliación Transaccional (SAT) con el requisito de solicitar la encuesta Sisbén Metodología IV durante los cuatro meses posteriores al ingreso en la EPS no lo han hecho.

Este mecanismo de vinculación fue adoptado por el Gobierno Nacional para permitir la afiliación sin barreras al régimen subsidiado durante la emergencia sanitaria generada por la COVID-19. La clasificación social y económica establecida mediante la encuesta Sisbén Metodología IV es un requisito indispensable para garantizar la continuidad en la afiliación al régimen subsidiado. Con este argumento, el área de Aseguramiento, de la Secretaría de Salud, insiste en la importancia de realizar el trámite.

“Hacemos la invitación a esas 1.907 personas a que soliciten la encuesta Sisbén Metodología IV para que no esté en riesgo su afiliación al Sistema de Seguridad Social en Salud. El trámite es muy sencillo, deben acercarse al Centro Administrativo Municipal, segundo piso”, indicó Maribel Fernanda Gutiérrez Duque, coordinadora del área de Aseguramiento.

La diligencia se puede realizar cualquier día de lunes a jueves de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. y los viernes, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m. (jornada continua). Se deben presentar los siguientes documentos:

• Factura de agua o energía.
• Fotocopia del documento de identidad de las personas que habitan la vivienda.
• Dirección, barrio y teléfono.
• Nombre de la persona cabeza de familia.

La encuesta Sisbén Metodología IV también se puede solicitar al correo electrónico [email protected], adjuntando los documentos mencionados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad