CaldasCoronavirus

1.600 pruebas de COVID-19 se harán de manera prioritaria en La Dorada

 
En la visita de la Dirección Territorial de Salud de Caldas a La Dorada se conoció que el Ministerio de Salud priorizó a este municipio para que se realicen pruebas y se lleven hasta el Instituto Nacional de Salud lo antes posible. En total serán mil 600 pruebas exclusivas para el puerto caldense.
 
“Pudimos tener una reunión con el viceministro Gerson Bermont en la que se evaluó el tema de La Dorada y está muy preocupante por los contagios y los dos fallecimientos. Por eso desde el Ministerio se dispuso hacer mil 600 pruebas en el municipio. Serán en un periodo de tiempo muy rápido”, precisó la directora de la DTSC, Jimena Aristizábal López.
 
La funcionaria indicó que se realizarán a personas con ciertas características: quienes tuvieron contacto directo con los fallecidos por la enfermedad, que tengan infecciones respiratorias en este momento o hayan consultado al hospital por esta razón, y quienes sean cercanos a las personas  confirmadas como positivas. También se practicarán pruebas en algunos barrios específicos y a profesionales de la salud.
 
“La idea es rápidamente tomarlas y estas serán enviadas al Instituto Nacional de salud para que ojalá sean evaluadas el mismo día. El Ministerio nos va a proveer un helicóptero que pueda ir por todas las muestras y llevarlas para tener cuanto antes los resultados y poder tomar decisiones”, anotó la directora.
 
Aristizábal López precisó que también se tendrán en cuenta lugares de alto confinamiento de personas, como la cárcel Doña Juana donde hasta el momento no hay ningún contagiado.
 
También recalcó que se analiza la posibilidad de albergar en un hotel a todas las personas positivas de coronavirus para que no contagien a sus familias. “Lo que está pasando en La Dorada es que como las familias son grandes y viven en casas pequeñas, una persona contagia fácilmente a otras. Estamos analizando esa propuesta con el alcalde”, anotó.
 
Al momento, Caldas registra 45 casos positivos, dos nuevos para este jueves, ambos en La Dorada. De esta manera, el puerto caldense registra 26 personas contagiadas, dos de ellas fallecidas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad