CaldasCoronavirusSeguridad

601 personas han sido sancionadas en La Dorada por violar aislamiento

La Policía Nacional intensifica los controles para garantizar el cumplimiento de la medida de aislamiento preventivo obligatorio, en el municipio de La Dorada logrando la captura de 13 personas que fueron sorprendidas violando estas medidas.

Las autoridades de Caldas, comprometidas y preocupadas por el bienestar y salud de los caldenses, en un trabajo articulado con las diferentes administraciones municipales adelantan diferentes planes y estrategias con el fin de evitar la propagación del contagio del Coronavirus. 

El municipio de la Dorada, en Caldas es la población donde se presenta el mayor número de personas contagiadas, lo que conlleva a la Alcaldía municipal a tomar medidas más drásticas e intensificar los controles para evitar que este virus continúe su expansión, por ello se expidió el decreto 237 del 13 de abril del 2020 el cual estipula el toque de queda en el municipio desde las 2:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., a partir del día 14 de abril hasta el 27 de abril del 2020.

Teniendo en cuenta esta medida la Secretaria de Gobierno municipal y la Policía Nacional implementaron una serie de planes preventivos mediante la instalación de puestos de control en los diferentes barrios del municipio, actividades que permitieron la captura de 13 personas con edades entre los 18 y 35 años de edad, que fueron sorprendidas en flagrancia por las autoridades violando las medidas sanitarias y el toque de queda. 

Estas 13 personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad judicial competente de  conformidad con el Artículo 303 del Código de Procedimiento Penal, por incurrir en el Delito de violación de medidas sanitarias  estipulado en el Artículo 368 del C.P,  además del incumplimiento a lo estipulado en la resolución 000453 del 18 de Marzo del año 2020, emitida por el Ministerio de salud y protección social, decreto presidencial 457 del 22 de Marzo del año 2020.

Con motivo del aislamiento preventivo en el municipio de la Dorada 601 personas han sido sancionadas con medidas correctivas por comportamientos contrarios a la convivencia y 14 han sido capturadas por violación a las medidas sanitarias.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad