CaldasSeguridad

1.300 policías garantizarán la seguridad en Caldas durante el puente festivo

La Policía Nacional dispondrá de todas las capacidades operativas, preventivas y tecnológicas para blindar el Departamento y así garantizar la convivencia y seguridad ciudadana durante el ‘Puente Festivo de Reyes Magos’ en Caldas.

Se tendrá un dispositivo conformado con cerca de 1.354 uniformados de las diferentes especialidades y grupos operativos en lo urbano y rural, quienes estarán liderando las diferentes actividades preventivas, disuasivas y de control con puestos de información sobre los tramos viales donde se han presentado un mayor índice de accidentalidad, ubicados en puntos estratégicos utilizados por los ciudadanos para descansar y celebrar tales como: balnearios, ríos, quebradas, parques , velando por la seguridad y tranquilidad de nuestros, visitantes y extranjeros.

Es importante resaltar que en materia de movilidad cerca de 100 uniformados de la seccional de Tránsito y transportes estarán garantizando la movilidad en siete áreas de prevención ubicados en los diferentes tramos viales de los municipios de Anserma, Riosucio, La Felisa, Irra, Chinchiná y la Dorada, con la ayuda de Alcohosensores, radares de velocidad, paneles luminosos se desarrollaran planes de control de embriaguez, velocidad, sobrecupo, Control en el puerto fluvial la Dorada para quienes realizan recorridos sobre el río magdalena, Restricción vehículos de carga en la Felisa. Además de actividades de prevención de la accidentalidad vial dirigidas a los diferentes actores viales (peatones, ciclistas, motociclistas, conductores y pasajeros), donde se busca generar conciencia de respeto por las normas de tránsito y respeto por la vida durante el puente festivo.

Cabe mencionar que la vía alterna a la capital del País,  Manizales- Bogotá se encuentra sin novedad, por tal motivo se recomienda a los viajeros programar los desplazamientos con suficiente antelación ya que por las características de la vía hay pocos sectores donde se puedan adelantar vehículos y esto puede generar accidentes de tránsito lo que afectaría considerablemente la movilidad. Recuerde que antes de viajar debe verificar el estado tecno- mecánico de los vehículos y motocicletas, respetar y acatar las normas y señales de tránsito, descansar adecuadamente antes de realizar los desplazamientos, no ingerir bebidas alcohólicas, no consumir sustancias psicoactivas.

Este fin de semana, las autoridades departamentales y municipales de Caldas, se unen a la estrategia de seguridad con la expedición de decretos donde se contemplan algunas medidas como la implementación de toques de queda y ley seca, frente a la autoprotección y el cuidado para evitar una mayor propagación del Virus covid-19” siendo más estrictos los controles para proteger la vida de lo Caldenses.

En este sentido resaltamos los municipios que expidieron decretos.

·      Toque de queda: Pensilvania, Chinchiná, Samaná,  Anserma, Aranzazu, La Dorada, La Merced, Marmato, Marquetalia, Norcasia, Palestina, Riosucio, Manzanares, Risaralda, Aguadas, Victoria, San José, Filadelfia, Viterbo y Supía los siguientes municipios (Belalcazar –Marulanda- Pacora- Salamina y Neira se acogieron al decreto expedido por la Gobernación de Caldas).    

·      Ley seca: Anserma, La Dorada, Riosucio, Samaná, Supía, Aguadas, Chinchiná, Norcasia, Victoria y Filadelfia. 

·      Municipios con Pico y Cédula: Riosucio y Supía.

Recomendaciones a conductores:

1.    Haga revisar su vehículo antes de viajar.

2.    Descansar y dormir lo suficiente, así podrá conducir relajado y sin sueño.

3.    Si va a conducir, no consuma licor.

4.    Use siempre el cinturón de seguridad.

5.    Conduzca con prudencia y sin afán. 

6.    No realizar maniobras peligrosas (no adelante en curva o en línea continua)

7.    No exceder los límites de velocidad establecidos.

8.    No lleve sobrecupo de pasajeros.

9.    Evite conducir haciendo uso de celular o manipular la emisora de tu radio.

10. Conduce por lapsos menores a tres horas, con el fin de evitar fatiga y accidentes, estaciona tu vehículo en un lugar seguro, estira las piernas y respira aire puro.

11. Conductor de motocicleta: use los elementos de protección (casco y chaleco), respete las normas de tránsito, evite transportar carga y sobrecupo de personas, recuerde la motocicleta está destinada para dos personas, no transporte niños menores de 10 años.

12. Desinfecte con regularidad las superficies de su vehículo con las que tiene contacto frecuentemente.

13. En la medida de lo posible mantenga ventilado su vehículo.

14. Al subirse al vehículo abra las puertas y permita que se ventile durante un par de minutos.

15. En la medida posible mantenga la distancia mínima recomendada.

16. Lave constantemente sus manos con agua y jabón durante 20 segundos.

17.  Para concluir es importante mencionar que desde el aire, el halcón 3, helicóptero de la policía estará patrullando y garantizando la seguridad de los viajeros y el cumplimiento de los  diferentes planes de prevención y control para que tengan un feliz regreso a casa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad