ManizalesNaturaleza

Realizaron una jornada de limpieza en la ladera de Chipre

Con el propósito de generar conciencia sobre la importancia de no arrojar residuos en zonas verdes y turísticas de Manizales, la Alcaldía y Emas llegaron hasta el barrio Chipre con un equipo de trabajadores para hacer una limpieza exhaustiva desde el monumento a Los Colonizadores hasta el Palacio de Bellas Artes.

Allí, tanto operarios capacitados en alturas, como trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente, sensibilizaron a los comerciantes acerca de la importancia del buen manejo de los residuos sólidos, luego de haber recibido varias quejas a través de redes sociales referentes a esta problemática.

“Vamos a comenzar un trabajo de comunicación y de formación con los vendedores del sector, porque sabemos que son el canal principal con la ciudadanía. Los vamos a invitar a que formen parte de la protección de las laderas y así conservar juntos nuestra ciudad”, aseguró Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente de Manizales.

También recalcó que este es un trabajo que se debe realizar de manera conjunta con las demás autoridades, porque depende de todos que Manizales pueda permanecer limpia y tenga sus zonas conservadas con la estrategia Soy Ecomanizaleño.

De acuerdo con la gravedad de la situación, se van a definir próximas jornadas para intervenir este lugar. Así lo dio a conocer Lina María Salinas, líder operativa de Emas, quien invitó a los habitantes de la capital caldense a sumarse a este tipo de intervenciones. “Para que todos colaboremos con el medio ambiente. A nosotros no nos cuesta seguir viniendo, pero la idea es que con el pasar del tiempo encontremos menos residuos para generar más orden en la ciudad, en pro del planeta”.

Según la Secretaría de Medio Ambiente, se van a definir próximas jornadas para intervenir este lugar y se capacitarán a los comerciantes sobre el buen manejo de los residuos sólidos. Se le solicita a la ciudadanía disponer bien de los residuos sólidos en toda la ciudad, para evitar daños medioambientales en las zonas verdes. 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad