Ya puede disfrutar de la pista atlética del Estadio Palogrande

Por Eliana Londoño

Este viernes 14 de febrero se realizó la apertura de la nueva pista atlética en el Estadio Palogrande, una zona que se encuentra disponible para todas las personas de la ciudad, pero que llega renovada con ciertas reglas de uso.

Hace un año la pista atlética de la ciudad fue cerrada debido a la ausencia de especificaciones técnica y de uso  para el disfrute de la comunidad. Debido a esto, la Secretaría de Deporte de Manizales  junto con ligas y clubes de atletismo de la ciudad decidieron constituir unas normas de uso  y manejo de la pista.

Entre las reglas establecidas están el ingreso a la pista con calzado deportivo, se prohíbe el uso de bicicletas, patinetas u otros elementos, las zonas de saltos y lanzamientos son exclusivos para deportistas de ligas o clubes afiliados que deberán solicitar un permiso previo para el uso, siempre se debe ir en sentido contrario a las agujas del reloj, se permite el uso de audífonos con volumen moderado, está prohibido fumar o ingerir alimentos dentro de la pista, no se permite el ingreso de recipientes de vidrio al igual que el ingreso de mascotas (excepto perros guías), entre otras.

Frente a las nuevas reglas, Alejandro Peláez Estrada, secretario de Deporte de la ciudad, explica que: “se tenía que tener toda esta información en un documento para hacer la estrategia para que la gente cuide la pista. Esta pista es de todos, esta pista es de Caldas y de Manizales , entonces necesitamos que la gente la cuide”

Otras especificaciones que se deben tener en la pista es el uso de cada carril, pues no toda la pista  es utilizada para un mismo fin, por ejemplo: los carriles 1 y 2 son reservados solamente para entrenamientos de medio fondo y fondo,  los 3,4 y 5 permiten realizar series de velocidad, 6 y 7 para entrenamientos de torte y técnicas y el 8 para un trote suave o caminar.

El horario para acceder a la zona es de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 1:00 p.m.  y de 2:00 p.m.  a 6:30 p.m. Antes de ingresar a la pista se debe firmar una minuta y un documento de exoneración de responsabilidad.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/192372785201797/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad