Trabajan en la estructuración de la app para revivir el Ferrocarril de Antioquia

La Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia contratará los estudios que permitirán estructurar un proyecto de Alianza Publico Privada (APP), para la reactivación de 80 kilómetros del sistema férreo de Antioquia, entre los municipios de Caldas y Botero, basados en 5 alternativas presentadas por la Agencia Nacional de Infraestructura.

“Desde la ANI le brindamos al Gobierno de Antioquia toda la experiencia que tenemos el desarrollo del sistema férreo, en tráfico de pasajeros y en movilización de carga, y hoy nos complace mucho que la Sociedad Promotora Ferrocarril de Antioquia haya tomado la decisión de destinar recursos y contratar la estructuración de un proyecto que reviva el ferrocarril”, aseguró Luis Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura.

La ANI ha venido prestando la asesoría requerida al departamento, lo que permite que hoy se puedan llegar a estudiar los diferentes escenarios planteados para la consolidación de una APP. La siguiente etapa será la de factibilidad donde una empresa consultora será la encargada de darle el alcance definitivo al proyecto para que en un futuro se pueda licitar.

Foto: ANI

La Gobernación de Antioquia decidió crear la empresa Sociedad Promotora del Ferrocarril de Antioquia con el fin de revivir el tren, y pidió a la ANI el acompañamiento técnico, jurídico y financiero, para la estructuración de la APP.

El objetivo de este proyecto es acondicionar el corredor para la operación de un sistema férreo multipropósito, que en el día transporte pasajeros y en la noche carga; y que conecte de forma rápida y eficiente municipios cercanos a Medellín, como Caldas, Sabaneta, Barbosa y Botero.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: Get More Info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad