ManizalesMovilidad

El 15 de noviembre se habilitará el paso en Los Cedros desde la Autónoma hacia Mall Plaza

El Plan de Alto Rendimiento de Obra implementado en Los Cedros continúa avanzando con el objetivo de mejorar la movilidad en el sector y en la salida y entrada al norte del departamento de Caldas. Con 250 trabajadores y maquinaria amarilla, que el 15 de noviembre se habilite la vía en sentido Universidad Autónoma Mallplaza.

El Plan de Alto Rendimiento de Obra, que se puso en marcha el 18 de septiembre, continúa avanzando con la participación de 250 trabajadores y el despliegue de una considerable cantidad de maquinaria amarilla. El objetivo es completar la construcción del primer puente elevado hasta el 15 de noviembre.

Claudia María Salazar, secretaria de Obras Públicas, proporcionó detalles sobre las labores en curso. “Actualmente, nos encontramos en la etapa de construcción de la cimbra que se extiende sobre el río Olivares. Esta estructura servirá de soporte para la formaleta que, a su vez, sostendrá la fase 2 del puente 1”.

El puente número uno tiene una longitud cercana a los 100 metros y se dirige en sentido Mallplaza-Universidad Autónoma, conectando el barrio Peralonso con el sector de la estación de servicio Terpel. El puente número dos, por su parte, va en sentido Universidad Autónoma-Mallplaza.

Entre las tareas ya finalizadas se encuentran la construcción de columnas de apoyo, la formaleta para la viga del puente, y la instalación de acero de refuerzo entre el estribo 1 y el apoyo 1, además de la construcción de la rampa de acceso al puente.

Cabe destacar que la cimbra, una estructura auxiliar, desempeña un papel fundamental en la fase de construcción, al proporcionar soporte provisional para el peso de un arco o bóveda, así como para otras obras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad