Siete personas fueron capturadas por practicar minería ilegal en Riosucio

La Policía de Caldas capturó a siete personas sorprendidas en flagrancia cuando cumplían actividades de minería ilícita en el municipio de Riosucio.

A través del Grupo de Carabineros, atendieron el llamado de la comunidad residente en la vereda Trujillo, tras sentirse amenazados por el deterioro ambiental que varias personas producían al contaminar y afectar el río Cauca aledaño a la vía Panamericana.

En el sitio los uniformados encontraron a siete personas, algunas de ellas al interior de tres socavones que habían construido con profundidades entre 10 y 20 metros.

Entre los detenidos hay dos personas de nacionalidad Venezolana, que no presentaron algún tipo de documento que acredite su legalidad en el país

3 motores, un trasformador, 100 cable eléctrico, 300 mangueras 6 pulgadas, además de palas y herramientas artesanales fueron incautados.

La Policía prepara un informe del procedimiento, donde solicitará a las autoridades administrativas sellar los socavones encontrados.

Si desea estar informado con los principales hechos de Manizales y Caldas lo puede hacer accediendo a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/F5lX7vxWrNi0S4qm8ZdPZh

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad