Se confirma la primera muerte en Caldas por H1N1

La Dirección Territorial de Salud de Caldas por intermedio del Instituto Nacional de Salud confirmó la muerte de una mujer de 39 años por H1N1. De acuerdo Diego Arango Subdirector de Salud Pública el resultado llegó el 28 de junio, pero la paciente asistió a consulta el 2 de junio, estuvo hospitalizada, y el 4 de junio falleció.

«Recibió tratamiento, le aplicamos el medicamento, y se hizo la visita de campo. Evidentemente estamos aplicando el protocolo para estos casos, y estamos cumpliendo con el mandato normativo», afirmó Diego Arango, subdirector de Salud Pública.

Los signos de la infección por gripe H1N1 son similares a los de otras formas de gripe, e incluyen fiebre,  tos, dolores de cabeza, dolor en los músculos o articulaciones, dolor de garganta, escalofríos, fatiga y rinorrea. También se dan algunos casos de diarrea, vómitos y problemas neurológicos. Si usted tiene estos sintomas, se recomienda consultar al médico inmediatamente.

«No hay alerta porque es solo un caso. En el país ha ido en incremento por los casos, pero Caldas no tenía reporte», señaló Arango.

La mujer era residente en el municipio de Neira.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad