Se activa la ‘Ruta Minera’ por los principales departamentos de Colombia

El Ministerio de Minas y Energía inició la Ruta Minera 2019 visitando los departamentos de Cundinamarca y Norte de Santander. Se trata de la mesa de interlocución territorial minera que este año trabaja por la construcción de la Hoja de Ruta de la Minería en las regiones.

Por medio del diálogo constructivo y participativo, la Ruta Minera busca que los diferentes actores identifiquen los beneficios y retos del sector en las regiones. De forma propositiva, se establecen compromisos para el desarrollo de una minería con altos estándares técnicos, que garantice la protección de las comunidades y el medio ambiente, de la mano del territorio.

Simultáneamente, se realiza una Feria Minera para resolver trámites y acercar información de servicio a los mineros por parte de la Agencia Nacional de Minería, el Sena, DCCA, el Ministerio del Trabajo, Indumil, entre otras entidades.

“El Plan Nacional de Desarrollo nos permitirá seguir aumentando la legalidad e impulsando la dinamización de la actividad con la agilización de trámites, el enfoque diferencial, la licencia ambiental temporal, el aumento de la fiscalización y control, entre otras acciones que ya hemos venido liderando en este primer año de Gobierno. Con la Ruta Minera vamos a construir, de la mano del territorio, la visión de la transformación minera en Colombia, cumpliendo los más altos estándares técnicos y ambientales”, destacó la Viceministra de Minas, Carolina Rojas.

Además de la visita que se cumplió en Cundinamarca y Norte de Santander, las instituciones del sector minero estarán visitando durante los próximos cuatro meses las principales ciudades de Boyacá, Antioquia, Tolima, Santander, Córdoba, Cauca, Chocó, Caldas, Nariño y Meta.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad