Restaurarán la Estación del Ferrocarril en Chinchiná

Blindar la industria del acero local, lograr la restauración de la Estación del Ferrocarril en Chinchiná y gestionar recursos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para proyectos que dinamicen el turismo en el departamento son los logros de la gestión de la Gobernación de Caldas ante el Gobierno Nacional y que destaca el secretario de Desarrollo, Empleo e Innovación, Miguel Trujillo Londoño, luego de la visita del presidente de la República, Iván Duque Márquez, a Manizales.

El secretario señaló que desde hace varios meses solicitó al Gobierno Nacional implementar una tarifa adicional para los importadores del acero corrugado, con el fin de blindar la industria del acero en la región y convertir esto en una salvaguardia. Agregó que con esta medida se protegen empleos locales.

Igualmente, Trujillo Londoño explicó que en 15 días se adjudicará el proyecto de la restauración del Ferrocarril en Chinchiná por un valor de 2 mil millones de pesos y aseguró que este año también se entregará la obra a la comunidad. Además, destacó el compromiso del Ministerio con recursos para ejecutar diferentes proyectos turísticos en Caldas.

El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, manifestó que con 350 millones de pesos se fortalecerá en la región el turismo de aguas termales. Así mismo, dijo que el Ministerio destinará alrededor de 250 millones de pesos para el clúster metalmecánico de Caldas. “Mediante el Programa de Transformación Productiva y de Innpulsa destinaremos recursos para acompañar el clúster metalmecánico y el desarrollo de encadenamientos de la industria astillera. El sector metalmecánico de Caldas es el 51% del sector metalmecánico de Colombia, lo que significa que acá se da un desarrollo industrial muy importante”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad