Realizarán controles para evitar sacrificios de cerdos en Manizales

En esta época de Navidad y fin de año, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, invita a los ciudadanos a que no sacrifiquen cerdos en vías públicas, patios, terrazas, fincas, garajes, parques y otros. A las personas que sean sorprendidas realizando estas prácticas les serán decomisados los animales por la Unidad de Saneamiento de la Secretaría de Salud.

El Secretario de Medio Ambiente Municipal, Diego Fernando González Marín, hace un llamado a la comunidad para que conozcan los riesgos sanitarios a los que se exponen y reitera que, según las leyes establecidas en la normatividad vigente, sin excepción, la carne proveniente de animales para el consumo humano debe ser procesada en una central de sacrificio que cumpla con las exigencias de ley.

“A los ciudadanos que tengan la intención de comprar cerdos para estas festividades les pedimos que los compren en la planta de sacrificio, que los traigan del frigorífico porque obviamente allí tienen toda la técnica para evitar que el animal sufra durante su sacrificio, además cumplen con las normas de saneamiento”, aseguró González Marín.

Se recomienda a los manizaleños que compren este alimento en mataderos debidamente autorizados por el Invima, ya que garantiza la calidad e inocuidad del producto, pues es sometido a una inspección por profesionales veterinarios.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Pingback: get more
  2. Pingback: พรมรถ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad