“Queremos trabajar en equipo con los gremios para fortalecer el campo Caldense” Camilo Gaviria

El candidato a la gobernación de Caldas, Camilo Gaviria, participó en el Foro del Sector Agropecuario atendiendo la invitación de los gremios agropecuarios de Caldas y el periódico La Patria.

En la apertura de su intervención expresó: “Llevo el sector agropecuarios en las venas y sé que es rentable y puede generar valor. Tengo la experiencia en el desarrollo de proyectos agroindustriales con los que hemos contribuido a cerrar brechas entre el sector urbano y rural”. Igualmente indicó que el gran reto de los próximos 20 años es que “nuestros campesinos y jóvenes se quieran quedar viviendo trabajando y estudiando en sus lugares de origen”.

Subrayó que Caldas solo pesa actualmente el 1.6 del PIB de Colombia y que el sector agropecuario pesa el 10.5 de la economía del departamento. “El año pasado crecimos a una tasa de 1.3, muy baja, y la gente de los municipios se está yendo porque no encuentra ingresos ni oportunidades”.

Por último, se comprometió a mejorar la vivienda en la zona rural: “Trabajaremos con los materiales que tenemos en Caldas, hacer casas industrializadas con materiales y mano de obra local permitirá reducir costos y evitar la corrupción”.

“Vamos a trabajar para embellecer a La Dorada, desarrollar todo su potencial turístico y convertirla en un polo de desarrollo para el centro del país.”

  Camilo Gaviria, visitó este sábado el municipio de La Dorada, donde tuvo la oportunidad de compartir con sus habitantes. Desde muy temprano el candidato se reunió con los emprendedores del barrio Los Andés en el Mercado de Los Valientes. Allí conoció de primera mano la problemática laboral que tienen los jóvenes y la falta de apoyo al momento de crear negocio. El candidato indicó que trabajará en la financiación de recursos para  impulsar las Startups, dándoles potencial de crecimiento rentable y sostenible.

Al inicio de la tarde,  el candidato ratificó su compromiso con Fredy Saldaña. En la reunión tuvo la oportunidad de hablar con sus habitantes y conoció de primera mano sus necesidades entorno a la salud y el trabajo.  “Vamos a fortalecer y despolitizar la salud de los doradenses, haremos realidad el Hospital de Alta Complejidad y generaremos más oportunidades para el trabajo” concluyó Camilo.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad