CaldasDeportes

Deportistas de Caldas se destacaron durante el fin de semana

[smartslider3 slider=»2″]

El fin de semana fue de celebración para el departamento de Caldas, que obtuvo destacados resultados en varios deportes y disciplinas, demostrando el talento y el esfuerzo de sus atletas.

En el ciclismo, Caldas amaneció este lunes con un nuevo campeón. Didier Chaparro, deportista apoyado por la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Deporte del departamento, se coronó Campeón de la Vuelta al Sur del Huila y del Tolima 2023, en una emocionante competición que lo consagró como el mejor ciclista en su categoría.

Pero no fue el único logro en el ciclismo para Caldas. En el Giro della Città Metropolitana di Reggio Calabria 2023, evento UCI 1.1 que tuvo lugar en Calabria, Italia, el ciclista caldense Jhonatan Restrepo, quien compite por el equipo GW Shimano Sidermec, se coronó campeón en un embalaje con 10 ciclistas más, completando el recorrido de 164 km en un tiempo total de 3 horas, 47 minutos y 30 segundos.

En el ajedrez, el departamento de Caldas también dejó su huella. En el Torneo Nacional de Ajedrez Mayores por Equipos Absoluto y Femenino, evento Prejuegos Nacionales 2023 que se llevó a cabo en Palmira, Valle, el equipo femenino de Caldas obtuvo una medalla de plata en la modalidad clásico, mientras que Diana Marcela Morales se llevó otra medalla de plata en la modalidad clásico en la categoría individual femenina, destacándose como una talentosa jugadora.

Por último, en la VI Válida Nacional de Patinaje de Carreras, que se llevó a cabo en Guarne, Antioquia, el deportista de Caldas, Sergio Adrián Piedrahita del Club Tornado Villamaría, se destacó con un segundo lugar en la prueba de 5 kilómetros, obteniendo 8 puntos en la competición. Además, Piedrahita obtuvo una medalla de plata en la prueba de 10 mil metros combinados pista, lo que lo posiciona en el top 10 del Ranking Nacional de patinaje de carreras.

Quiere estar informado con BC Noticias? Ingresa a nuestros grupos de WhatsApp y Telegram. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad