Presupuesto de la Gobernación de Caldas aumentará en un 8% en el 2019

Un presupuesto cercano a los 700 mil millones de pesos tendría la administración central para el próximo año, según la propuesta que puso a consideración el Gobierno de Caldas ante la Asamblea departamental. El aumento sería del 8 por ciento, con respecto a los recursos actuales, para la fase final de la ejecución del Plan de Desarrollo “Territorio de Oportunidades”.

El presupuesto del próximo año hace parte de la agenda de discusión del tercer periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea de Caldas, que comenzó ayer. Así mismo, el equipo de diputados recorrerá los municipios en el ejercicio de descentralización de la corporación y ejercerá el control político a las secretarías y entes descentralizados.

El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, se mostró preocupado por las transferencias a los municipios desde el Sistema General de Participaciones, porque pasaron de un 46% en 1992 a un 22% en la actualidad. “Esto implica una enorme disminución de las participaciones financieras de los departamentos en el presupuesto nacional”.

Finalmente, en la instalación del último periodo de sesiones ordinarias, el presidente de la Asamblea, Silvio Arboleda, indicó que la descentralización pretende llegar a todos los municipios para construir espacios de participación y empoderar a los caldenses  sobre las decisiones que los afectan.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad