Policías de Caldas rescataron a un perro víctima de maltrato animal

Parecía un turno tranquilo para los patrulleros Yonnier Aponte y Gabriel Hernández, adscritos a la Subestación de Policía Monte bonito del Municipio de Marulanda en el  departamento de Caldas, cuando siendo aproximadamente las 2 de la tarde recibieron un llamado de la comunidad reportando un caso de maltrato animal; al parecer alguien desalmado había arrojado un canino de color blanco desde el puente de la vereda de Peña Lisa del corregimiento de Monte Bonito, el cual tiene una altura aproximada de 15 metros.

Los uniformados acuden al llamado de la comunidad y al llegar al lugar,  observan  detalladamente las condiciones del terreno donde se encuentra la mascota, y desarrollan una estrategia para poder descender y lograr salvar al animal. Poniendo en riesgo sus vidas, con unas sogas amarradas a su cuerpo como arnés, uno de los uniformados decide bajar hasta al fondo del abismo, lugar de difícil acceso por la altura y la vegetación que dificultaba su rescate. El patrullero Gabriel Hernández al llegar a la orilla de la quebrada, observa el canino mojado, con alto grado de hipotermia y con una de sus paticas delanteras lastimada, el perrito al ver al uniformado se levanta y meneando su cola de felicidad, avanza con dificultad hasta donde está el patrullero Hernández.

El Patrullero Hernández lo logra coger, lo acaricia para poder tranquilizarlo  y con un lazo que había utilizado como arnés lo amarra para subirlo hasta el puente y por fin ponerlo a salvo, según algunos habitantes del sector que se percataron del rescate, se acercaron y reconocieron a la mascota manifestando que era de una finca aledaña y que lo llaman “Mono”.

Los uniformados le prestaron los primeros auxilios, le dieron agua y comida, posteriormente fue entregado a su dueña quien manifestó que su mascota se había perdido.

Por ahora se desconoce la identidad de los hombres que arrojaron al perro desde el puente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad