Policía garantiza el dispositivo para las elecciones en Manizales

Con el Plan Democracia serán más de 617 hombres y mujeres de la Policía Nacional que estarán desplegados en toda la jurisdicción de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría quienes velarán por el normal desarrollo de las elecciones en esta región.

Para esta importante cita con la democracia la Policía Metropolitana de Manizales ha puesto a disposición de la ciudadanía todas sus capacidades, el recurso humano y tecnológico con el fin de apoyar el Plan Democracia 2018, además de la efectiva coordinación interinstitucional con las Fuerzas Militares, la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral y demás entidades del Estado para contrarrestar antes, durante y después, cualquier eventualidad en estos comicios.

Velando por la protección a la integridad de cada candidato y ciudadanía en general, teniendo especial cuidado en la promoción y cumplimiento de las normas especiales electorales, como la ley seca y la restricción al porte de armas, previniendo la comisión de los delitos contra el sufragio tipificados en el Código Penal Colombiano.

RECOMENDACIONES:

  • Recuerde que el ingreso a los puestos de votación es a partir de las 8:00 de la mañana y a las 4:00 de la tarde se cerraran las votaciones.
  • El único Documento válido para votar es la cédula de ciudadanía con hologramas.
  • A los votantes se les autorizará el ingreso de autoadhesivos o almanaques de bolsillo como ayuda pedagógica para el voto; no podrán portar ningún tipo de propaganda electoral.
  • Queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes desde la seis de la tarde del día anterior hasta las seis de la mañana del día siguiente a la elección (art. 206, C. E.).
  • Los ciudadanos que padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados hasta el interior del cubículo de votación. Así mismo, los mayores de ochenta (80) años o quienes padezcan problemas avanzados de visión (art. 16, Ley 163 de 1994).
  • Recuerde que los adultos mayores, los invidentes, las mujeres embarazadas y los discapacitados son electores con prelación para ejercer el derecho al sufragio.
  • La institución instalará un puesto de mando unificado PMU donde todas las autoridades estarán atentas al desarrollo de las elecciones con el fin de coordinar y atender de manera pormenorizada cualquier situación que se presente en esta jornada.
  • La Policía Metropolitana de Manizales invita a los ciudadanos a participar de unas votaciones seguras y en paz informando cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo de los comicios comunicándose de manera oportuna a nuestras líneas de emergencia 123 y 112.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad