CaldasSeguridadSupía

Abandonaron 11 mil gramos de marihuana en la vía Cauya – La Pintada

En una operación enmarcada en el «Plan Navidad Siempre Presentes», la seccional de tránsito y transportes de Caldas halló más de 11 kilos de clorhidrato de cocaína en la vía Cauyá-La Pintada. El hecho ocurrió en el kilómetro 61, cuando los uniformados realizaban un puesto de prevención y control.

Durante la operación, se le indicó a un individuo que conducía una motocicleta que se detuviera, pero este decidió evadir a las autoridades y huir hacia el municipio de Supía. En un intento por facilitar su escape, el presunto delincuente arrojó un maletín a un costado de la vía antes de darse a la fuga.

La patrulla de la seccional de tránsito y transportes inició una persecución y aseguró el maletín, descubriendo en su interior 10 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva color café. Tras una prueba P.I.P.H, se confirmó que la sustancia polvorienta en el interior del maletín era clorhidrato de cocaína, con un peso total de 11.300 gramos.

La droga fue puesta a disposición de la autoridad judicial correspondiente, y se están llevando a cabo investigaciones para determinar la identidad del individuo que intentó transportarla, así como su origen y destino.

La Policía destaca la importancia de estos controles en las vías del departamento para prevenir que sustancias ilegales lleguen a su destino y afecten la salud de la comunidad, especialmente la de niños, niñas y adolescentes. Estas acciones también tienen un impacto en las finanzas de grupos delincuenciales dedicados al tráfico de estupefacientes.

La invitación a la comunidad es a seguir denunciando cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia a través de la línea 123 o el número único del cuadrante.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad