Parches del Carmen y Barrios Unidos quieren la paz

El programa Cambia Tu Mente y Construye Paz de la Secretaría de Gobierno Municipal sigue transformando vidas. Después de 16 años de peleas, riñas y homicidios, los jóvenes del Carmen y Barrios Unidos se sentaron a dialogar para lograr la paz entre ellos.

En un encuentro con la Secretaría de Gobierno, Personería y Policía Metropolitana, estos jóvenes dieron a conocer el porqué de sus diferencias y su intención de firmar un pacto de no agresión con el objetivo de no seguir afectando el bienestar de sus familias, vecinos y demás habitantes de estos barrios.

Adicionalmente, mostraron su intención de hacer parte del programa Cambia Tu Mente y Construye Paz, el cual ya ha beneficiado a los jóvenes del barrio Campoamor y en donde se logró reducir los homicidios en un 50%.  Al ingresar a este programa, tendrán la posibilidad de terminar sus estudios de básica primaria o secundaria, acceder a las becas universitarias o a la oferta laboral.

Para dar inicio a esto, se llevarán a cabo distintos encuentros por separado para crear un plan de acción. Por otro lado, se les brindará un apoyo psicosocial para ir creando un espacio de sana convivencia.

Actualmente cerca de 15 jóvenes del barrio Campoamor se han visto beneficiados con este programa.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad