15 vendedores de estupefacientes fueron capturados en Manizales

Durante el fin de semana varias procedimientos policiales se desarrollaron entorno a la preservación de la  integridad de las personas y se previnieron hechos delictivos contra el patrimonio de los ciudadanos.  

La planeación policial enmarcada en la prevención de hechos delictivos permitió atender durante el fin de semana  754 motivos que ingresaron a las líneas de emergencia 123 y 112. De ellas 559 fueron efectivas, de las cuales 147 permitió prevenir delitos como personas lesionadas u homicidios al atender las riñas y violencia intrafamiliar en la zona urbana de Manizales.

Durante el fin de semana fueron capturadas 20 personas por diferentes delitos por homicidio, lesiones personales, hurto y tráfico de estupefacientes. 15 de ellos obedece al tráfico de estupefacientes.

Con la aplicación del Código Nacional de Seguridad  y Convivencia 195 personas son acreedores de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia. 

186 personas se trasladaron por protección al CTP para prevenir afectación en la  integridad propia y de terceros. 

Casos policiales relevantes. 

Menor con arma de fuego 

El cuadrante 26 del CAI Galán previene un posible hecho delictivo que afecta la integridad o el patrimonio económico de los ciudadanos al aprehender en flagrancia un joven de 15 años por el delito de porte ilegal de arma de fuego. 

El procedimiento se  realizó en el barrio San Ignacio, en la calle 28 con carrera 10B, a eso de las 2 y 30 de la madrugada.  La extraña presencia del adolescente motivó a la patrulla a requisarlo y le encontraron el arma de fuego de fabricación artesanal tipo revolver.   

Arma abandonada 

En el municipio de Villamaría el cuadrante 1 y 2 en el desarrollo de planes preventivos incautaron un arma de fuego tipo escopeta abandonada en zona boscosa del barrio Santa Ana por un grupo de personas  que al notar las patrullas huyeron del sitio. 

Otros resultados

RESULTADOS
Captura orden judicial 1
Captura en flagrancia19
Marihuana incautada 1350 gr
Bazuco incautado2004 gr
Base de coca27 gr
Incautaciones de elementos o cosas$ 4.350.000 pesos
Comparendos (transito)57
Vehículos inmovilizados 12
Aplicación Código Nacional de seguridad y convivencia 195
Personas trasladas al Centro de Protección  (CTP). 186

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad